Después de leer unas cuantas docenas de reseñas de productos de seducción en foros de renombre como FastSeduction.com y TheAttractionForums.com, he notado que hay un gran cambio en las expectativas y el comportamiento que ocurre cuando los estudiantes se convierten en consumidores.
Tomemos un momento para examinar las diferencias entre un estudiante y un consumidor.
Un estudiante es alguien que quiere adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y cambiar su vida para mejor.
Piensa en un estudiante de artes marciales que viaja a China para aprender kung fu en su forma más pura a través de los descendientes de sus creadores, o en una gimnasta rusa que estudia con los mejores entrenadores para convertirse en gimnasta olímpica.
Eso sí es un estudiante serio.
Ahora vamos a pensar en el consumidor por excelencia. Imagina a una mujer americana de los suburbios haciendo la compra para su familia en Walmart (una gran cadena de hipermercados de EEUU. Nota del traductor).
Digamos que está usando cupones. Ella quiere conseguir tantas cosas como pueda, tan barato como pueda, y de la forma más cómoda posible.
Por "cómoda" quiero decir que quiere poner la menor cantidad de esfuerzo posible para obtener los productos que necesita.
Estudiante de kung fu contra Mamá en Walmart. Imagínatelo.
Todo el mundo tiene el potencial de comportarse como un estudiante o como un consumidor, es sólo una cuestión de qué botones se hayan pulsado.
Piensa por un momento. ¿Alguien apretó tu botón del estudiante, o apretaron tu botón del consumidor?
¿Estás tratando de llegar a un nivel de élite en habilidad y conocimiento?
¿O estás tratando de conseguir lo más que puedas tan barato como sea posible, y con la menor cantidad de esfuerzo posible?
Esto es lo que vi en las reseñas que he leído. Siéntete libre de visitar los foros tú mismo, las reseñas salen a diario.
1. La gente que hace las reseñas tiene fijación por la cantidad de información contenida en el producto. Hay frecuentes menciones a cuántas páginas tiene un eBook, lo pequeña que es la letra, incluso cómo de grandes son los márgenes.
2. Los que hacen las reseñas se centran en la "novedad" de la información, y se quejarán de cualquier producto que sea un "refrito".
3. Esto es comprensible en nuestra cultura neófila y capitalista.
Somos alimentados con un flujo constante de nuevas películas, música, programas de televisión, y todo tipo de entretenimiento en vivo.
De lo que los críticos de productos no se han dado cuenta, es de que los productos de seducción no son de entretenimiento, son de autoayuda.
Cuando se trata de autoayuda, sólo hay una pregunta que importa:
“¿Cuánto ha mejorado mi vida este producto?”
¿Qué pasa si un PDF de 5 páginas pudiese cambiar tu vida más que 20 DVDs?
¿Cuál elegirías si los dos costasen lo mismo?
¿Ganaría el consumidor que hay dentro de tí?
¿O ganaría el estudiante?
Los vendedores saben dónde está el dinero, y la industria de la seducción ha respondido a la audiencia de consumidores mediante la producción de series de productos de "gran cantidad".
Conjuntos de más de 20 DVDs han sido publicados, con algunos de los DVDs conteniendo sólo 20 minutos de información.
Por supuesto, recibieron malas críticas por los consumidores astutos de los foros.
"¡Sólo 20 minutos! ¡Y era un refrito! "
La industria también ha sacado productos "nuevos" a una velocidad alarmante.
A estas alturas, los gurús están básicamente sentados alrededor entrevistándose unos a otros una y otra vez, todo en nombre de sacar nuevos productos y crear nueva información.
Una vez más tengo que preguntar, ¿qué pasa si un PDF de 5 páginas pudiese cambiar tu vida más que un set de 20 DVDs, pero el PDF fuese viejo y el conjunto de DVDs fuese nuevo?
¿Todavía utilizarías la información del PDF?
¿Cuál elegirías?
Otra pregunta.
¿Qué pasaría si hubiese un sólo libro que te convertiría en un maestro de la seducción, pero tuvieses que trabajar con él durante 2 años?
¿Seguirías trabajando con ese material durante 2 años? ¿O empezarías a leer otras cosas porque son "nuevas"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario