Si no tienes nada que decir sobre lo que estás hablando la mujer verá que no es más que una excusa para hablar con ella.
Tú: "...¿Qué te parece?" (otra vez "What do you think?") Ella: "No sé. Hay una placa que puedes leer." Tú: "Claro, ahora la miro. entonces, ¿cuál es tu nombre?" Ella: "Por qué quieres saber mi nombre."
Aquí el problema es que ella pensará que estás usando la frase de inicio como una excusa para iniciar una conversación y empezará a pensar cuál es tú verdadera intención, se sentirá mal y pensará que estás mintiendo.
Asegurate de que tienes algo que decir acerca de lo que vas a hablar.
Miremos cómo podrías hacerlo mejor.
Aquí has hablado de tus impresiones sobre la pintura lo suficiente para demostrar que realmente estabas interesado en la obra.
Este desarrollo pleno de tu openner hace que ella se sienta confortable con tu razón para hablar con ella.
Por cierto, estoy mintiendo con ésto. He robado este dialogo de un abordaje que uno de mis estudiantes hizo en un reciente bootcamp de Charm School en el Múseo de San Francisco de Arte Moderno durante el entrenamiento para el day-game.
Estaba celoso. La chica era super guapa y como consecuencia de este dialogo quedaron para ir a ver otro museo juntos. Wayne "Juggler" Elise.
Resumen:
1.- Cuando abordes una chica comunícala, expresa o tácitamente, las razones por las que
te acercas a ella.
2.- Sírvete de los floppsy's (o mejor dicho floppsies) para abrir los sets. Son preferibles a mentir.
3.- Habla de temas que realmente te interesen.
4.- Desarrolla los openers hasta el final.
Si la chica te hace caso no los abrevies, deja muy claro que has iniciado la conversación con algo que te interesa.
Comentarios:
Al hablar de los floppsies Juggler dice que pasar de un nivel platónico a otro personal y sexual puede ser complicado.
Y no dice nada de cómo hacerlo. Estas preguntas se responden en otros capítulos.
Juggler habla de no mentir con los openers. ¿Supone no usar openers enlatados? No creo que Juggler opine así pero aun cuando fuera ese su criterio no estaría de acuerdo.
Vale que es mejor un opener situacional que otro enlatado, pero no siempre que vemos una SHB aparece un conejo rosa de dos metros para ayudarnos con el abordaje, por tanto no viene nada mal tener un par de frases enlatadas.
Precisamente para los openers enlatados el texto de Juggler tiene mucha utilidad porque nos explica las claves para que el material enlatado funcione:
¿Cuándo pasar de fase? Eso se responde en otro capítulo pero adelantaré que cuando la chica ha hecho algo que permite justificar tu interés en ella.
Por ejemplo, en el diálogo del museo el chico no pregunta el nombre de la chica hasta que haber conversado con ella sobre arte y descubrir que tienen gustos en común.
De todas formas estoy seguro que hay muchos mas floppsies por ahí sueltos de los que creemos.
Se me ocurre una buena misión: salir de sargeo con el propósito de usar sólo openers situacionales.
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